Parque Grutas de Salamanca: avanzan los trabajos para adecuar el complejo turístico.

La Intendencia de Maldonado continúa avanzando con los trabajos de acondicionamiento del Complejo Grutas de Salamanca. Esta obra forma parte de los planes estratégicos que tiene el Municipio de Aiguá y demandará una inversión de aproximadamente 300 mil dólares. 


Según se indicó desde la Dirección General de Obras y Talleres, ya se finalizaron los trabajos de construcción de dos cabañas nuevas, y en pocos días, comenzará el quinchado de las unidades, además de la instalación de deck en el parador, baños, rampas, y se eliminará el pozo negro que está ubicado en la zona interna. Asimismo, se hará una puesta a punto del equipamiento eléctrico y de riego, y el acondicionamiento en la caminería de acceso al parque.

En ese importante punto turístico se ejecutará los trabajos que se detallan a continuación:
  • Construcción de dos cabañas nuevas, de 70 metros cuadrados con capacidad para ocho personas.
  • Construcción de una cabaña más pequeña para uso de la Administración.
  • Mejoras en las cabañas ya existentes, mediante tareas de revestimiento, pintura general exterior, sustitución de cielorrasos, caminaría y deck hacia el área de piscina.
  • Acondicionamiento de los baños existentes, además de la colocación de pavimento en las rampas de accesibilidad y de canastos de basura, y revestimiento de parte de la fachada con madera.
  • En el parador: mejoras en la distribución interna, construcción de cielorraso en PVC en área de cocina y construcción de una parrilla.
  • Construcción de pérgola sobre el deck y en la zona de la parrilla.
La obra forma parte de los planes estratégicos previstos por el Municipio de Aiguá para este quinquenio. A través de estas acciones se aspira a dotar de una mejor infraestructura a su principal destino turístico, el cual está ubicado sobre la Sierra de Sosa y al que se accede en el kilómetro 188 de la Ruta 13 - posteriormente rse deben recorrer 8 kilómetros para ingresar al Parque Grutas de Salamanca.

En la actualidad, el complejo cuenta con tres cabañas; dos de ellas con capacidad para cuatro personas y la restante para ocho visitantes, parador, camping y piscina.

Objetivos de la obra

  • Aumentar la cantidad de visitantes que recibe el parque y cumplir con la demanda existente.
  • Mejorar la calidad de los servicios que se prestan.
  • Incrementar la mano de obra local.
  • Incidir en la movilidad de los turistas que llegan a conocer el complejo, para que sean motivados a conocer otros puntos turísticos dentro de la jurisdicción del Municipio de Aiguá.

Comentarios