Intendencias exhortan a la población a no consumir productos de la marca Pingüin. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 24 de julio de 2018

Intendencias exhortan a la población a no consumir productos de la marca Pingüin.

En relación al comunicado de prensa emitido por el Congreso de Intendentes referente a los productos involucrados en un brote de listeriosis en Europa y que han entrado a Uruguay, se considera oportuno alertar a la población para que tomen las medidas adecuadas. 


Las Direcciones de Higiene y Bromatología de las intendencias se adhieren a las recomendaciones emitidas por la OPS/OMS y el Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, se advierte sobre los lotes de maíz dulce congelado (Sweet Corn y Sweet Corn Kernels), mix de vegetales congelados (Mixed vegetables 4 y Mexican Mixed Vegetables), ensalada Rusa (Insalata Russa), chauchas (Beans Cut) y arvejas (Peas) correspondientes a la Marca Pingüin procedentes de Europa.

Los productos involucrados en el brote de listeriosis fueron fabricados entre el 13 de agosto de 2016 y hasta el 20 de junio de 2018, y están asociados principalmente al consumo de alimentos congelados originarios de Hungría.

Se han realizado las comunicaciones correspondientes tanto por parte del Ministerio de Salud Pública como por las Intendencias en dónde se encuentran las empresas importadoras de estos productos, y también retirado de la venta al público las partidas mencionadas.

Por lo tanto, se recomienda a las personas que hayan comprado o tengan los productos citados en su poder, que se abstengan de consumirlos y retornarlos al punto de venta en donde fueron adquiridos, así como revisar su fecha de vencimiento.

Recomendación

Al momento de cocinar vegetales congelados: NO se debe utilizar el microondas y es necesario hervirlos durante diez minutos a una temperatura de 60º centígrados.

Se puede acceder al comunicado de prensa emitido por el MSP, donde se detallan las recomendaciones referidas a la manipulación de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario