Muestra de danzas árabes en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

El espectáculo denominado “Yamal ar-raos” (La belleza de la danza), es una iniciativa de la Escuela de danza árabe “Naíma”, para dar a conocer el trabajo que realiza la institución y a su vez colaborar con el Hogar Ginés Cairo Medina. Será el domingo 29 de julio, a partir de las 18:30 horas.


El espectáculo interpreta, a través de danzas árabes, canciones de diferentes épocas, cantadas en árabe y ejecutadas con instrumentos de la música árabe como el laud, kanun y derbake. Se destaca el colorido vestuario y las coreografías dinámicas usando elementos propios de las danzas de esa cultura como: fan veils, candelabros, sables y velas.

Actúan alumnas de todos los niveles de la escuela “Naíma”, del ballet “Tarab” y como invitadas especiales la profesora Janela Cancela y su ballet "Hálama" y Cecilia Fernández con su Escuela de Ballet.

Dirección general y coreografías: Rosario Novoa Ibarra

Entrada: un alimento no perecedero o pañales geriáticos.

Ante la capacidad limitada de la sala, se entregarán vales de ingreso a las 17:30 horas en el hall del teatro, los que deberán ser presentados al momento de ingresar al espectáculo, junto con el beneficio.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Reservas por el celular 097 962 605

Rosario Novoa Ibarra: Bailarina y coreógrafa profesional de danzas árabes, egresada de la Academia “Nur al Amar” de Montevideo. Directora y docente de la Escuela de Danzas Árabes “Naíma” y directora y coreógrafa del ballet “Tarab”. Fue alumna de la maestra Florencia Klot Fadwa, primera uruguaya egresada de la Arabian Dance School. Se formó en teoría y práctica en todas las áreas y estilos de la danza árabe: folklore, popular, tradicional. Actualmente asiste a los talleres de danzas tradicionales folclóricas y expresión corporal, de la Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado. 

“Naíma” Escuela de Danzas Árabes: Primera escuela especializada en danzas árabes en Maldonado creada en el año 2009 por la profesora Rosario Novoa Ibarra (Naíma). Se dictan clases para niñas, adolescentes, jóvenes, varones y adultos, desde  6 años y sin límite de edad. En octubre del 2017, “Naíma” y la escuela Hálama, de la profesora Janela Cancela, también de Maldonado, realizaron un espectáculo con la actuación en vivo de la reconocida mundialmente Orquesta del Maestro Mario Kirlis.

Comentarios