Muestra de danzas árabes en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 17 de julio de 2018

Muestra de danzas árabes en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

El espectáculo denominado “Yamal ar-raos” (La belleza de la danza), es una iniciativa de la Escuela de danza árabe “Naíma”, para dar a conocer el trabajo que realiza la institución y a su vez colaborar con el Hogar Ginés Cairo Medina. Será el domingo 29 de julio, a partir de las 18:30 horas.


El espectáculo interpreta, a través de danzas árabes, canciones de diferentes épocas, cantadas en árabe y ejecutadas con instrumentos de la música árabe como el laud, kanun y derbake. Se destaca el colorido vestuario y las coreografías dinámicas usando elementos propios de las danzas de esa cultura como: fan veils, candelabros, sables y velas.

Actúan alumnas de todos los niveles de la escuela “Naíma”, del ballet “Tarab” y como invitadas especiales la profesora Janela Cancela y su ballet "Hálama" y Cecilia Fernández con su Escuela de Ballet.

Dirección general y coreografías: Rosario Novoa Ibarra

Entrada: un alimento no perecedero o pañales geriáticos.

Ante la capacidad limitada de la sala, se entregarán vales de ingreso a las 17:30 horas en el hall del teatro, los que deberán ser presentados al momento de ingresar al espectáculo, junto con el beneficio.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Reservas por el celular 097 962 605

Rosario Novoa Ibarra: Bailarina y coreógrafa profesional de danzas árabes, egresada de la Academia “Nur al Amar” de Montevideo. Directora y docente de la Escuela de Danzas Árabes “Naíma” y directora y coreógrafa del ballet “Tarab”. Fue alumna de la maestra Florencia Klot Fadwa, primera uruguaya egresada de la Arabian Dance School. Se formó en teoría y práctica en todas las áreas y estilos de la danza árabe: folklore, popular, tradicional. Actualmente asiste a los talleres de danzas tradicionales folclóricas y expresión corporal, de la Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado. 

“Naíma” Escuela de Danzas Árabes: Primera escuela especializada en danzas árabes en Maldonado creada en el año 2009 por la profesora Rosario Novoa Ibarra (Naíma). Se dictan clases para niñas, adolescentes, jóvenes, varones y adultos, desde  6 años y sin límite de edad. En octubre del 2017, “Naíma” y la escuela Hálama, de la profesora Janela Cancela, también de Maldonado, realizaron un espectáculo con la actuación en vivo de la reconocida mundialmente Orquesta del Maestro Mario Kirlis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario