Montevideo: Concurso de diseño para la campaña “Setiembre, Mes de la Diversidad: la ciudad celebra y reivindica”.

Hasta el 13 de agosto pueden presentarse propuestas de diseño para generar la identidad visual de la campaña “Setiembre, Mes de la Diversidad: la ciudad celebra y reivindica”.


Desde el año 2008 la comuna realiza la campaña institucionalSetiembre Mes de la Diversidad que promueve diferentes actividades destinadas a visibilizar a las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer).

Mediante la campaña también se promueve el reconocimiento y el respeto por los derechos de esta comunidad, así como la celebración de la misma diversidad como un valor positivo en la ciudad.

Este año la Secretaría de la Diversidad convoca a diseñar el partido gráfico de la campaña en torno a dos conceptos centrales: celebración y reivindicación. La celebración debe estar vinculada a los avances conquistados hacia la plena igualdad, y la reivindicación debe centrarse en los derechos que todavía faltan.

La propuesta deberá basarse en los colores de la bandera de la diversidad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta) que expresa la lucha de las personas LGBTIQ por sus derechos.

Esta convocatoria está dirigida a ilustradoras e ilustradores, profesionales y estudiantes de diseño, comunicación y artes gráficas.

El partido gráfico deberá presentarse mediante el diseño de tres piezas que reflejen la versatilidad de la propuesta:
  • Afiche.
  • Pendones de la explanada de la Intendencia de Montevideo.
  • Portada de la web de la Intendencia de Montevideo.

Además deberá presentarse una memoria descriptiva dando cuenta del desarrollo conceptual de la propuesta.

Se entregará un premio de US$ 1.000 a la propuesta ganadora.

Quienes deseen participar podrán inscribirse desde el 16 de julio al 13 de agosto de 2018 inclusive, completando el formulario de inscripción web.

Para conocer los detalles de la convocatoria están disponibles las bases del concurso.

Por consultas sobre la convocatoria escribir al correo electrónico: concurso.diversidad@imm.gub.uy

Comentarios