Montevideo: Ampliaron la zona tarifada. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

viernes, 27 de julio de 2018

Montevideo: Ampliaron la zona tarifada.

Para una mayor fluidez en el tránsito y rotación en el uso del espacio público, extendieron el área de estacionamiento tarifado en la zona céntrica de Montevideo.


En el marco de un proceso de reorganización de los espacios destinados a estacionamiento en la ciudad, se extenderá el área tarifada en la zona céntrica.

Junto a la mejora de la circulación, la medida permitirá contar con más lugares preferenciales y mayor fraccionamiento, así como un correcto abastecimiento a los comercios.

En ese sentido, para continuar facilitando el acceso a estacionamiento de personas con discapacidad, crearon 32 nuevos espacios de uso exclusivo.

De la misma forma, habrá 31 nuevas zonas para carga y descarga para vehículos utilitarios en las zonas del Centro y Ciudad Vieja.

A su vez, la totalidad de lo recaudado por el estacionamiento tarifado tendrá como única finalidad la mejora en las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo (STM) y sus usuarios frecuentes.

SUBSIDIO A USUARIOS FRECUENTES DEL TRANSPORTE
El usuario frecuente es el que compra al menos 40 viajes mensuales pagos con la tarjeta STM común.

Al finalizar el mes, se cuantificará la recaudación adicional que se obtuvo por las modificaciones en el estacionamiento tarifado y ese monto se dividirá entre la cantidad total de viajes comprados por aquellos pasajeros que realizaron, mensualmente, al menos 40 viajes pagos con la tarjeta STM.

El resultado indicará el monto unitario por viaje a devolver, el cual multiplicado por la cantidad de viajes realizados en el mes, generará un importe que se le devolverá a cada pasajero.

De este modo, se canalizará la recaudación adicional obtenida por las modificaciones en el estacionamiento tarifado directamente a las y los usuarios del transporte colectivo.

La medida reafirma cómo único camino hacia la movilidad sostenible la generación de políticas de desestímulo a la utilización del transporte individual para los desplazamientos diarios, a la vez que mejora las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo y sus usuarios.

El monto a devolver estará disponible a partir del 10 del mes posterior y será transferido a la tarjeta automáticamente cuando se realice la próxima recarga.

En el caso de quienes utilicen el mecanismo de pospago, se le acreditará el importe en su estado de cuenta.

NUEVOS LÍMITES Y TARIFAS DE LA ZONA TARIFADA

A
Al Sur: acera Norte de Rambla Gran Bretaña, Maldonado (sin incluirla) desde Ciudadela a Martínez Trueba, Martínez Trueba, Soriano, Magallanes, José Enrique Rodó.

B
Al Este: Arenal Grande, desde José Enrique Rodó a Paysandú.

C
Al Norte: Paysandú (sin incluirla) desde Arenal Grande a Ejido, Ejido, Galicia (desde Ejido hasta Florida), Rambla 25 de Agosto (sin incluirla) desde Florida a Pérez Castellano.

D
Al Oeste: Pérez Castellano (sin incluirla) desde Rambla 25 de Agosto a Rambla Gran Bretaña.

Se reincorporará al sistema de estacionamiento vigente la venta de media hora de tarifado, en virtud de estudios realizados respecto al comportamiento de usuarias y usuarios, favoreciendo la rotación vehicular en la zona.

A su vez, se realizará un ajuste de la tarifa con base en el IPC de 8,57% (abril de 2018), por lo que los nuevos valores serán:

$19 la media hora

$38 la hora

Los nuevos límites y tarifas comenzarán a regir desde el 3 de setiembre y durante quince días se controlará su cumplimiento sin aplicar sanciones.

La fiscalización con sanción comenzará el 17 de setiembre. Se mantendrán los controles y sanciones para la zona tarifada ya existente.

La comuna recuerda a la población que las multas por estacionar en lugar tarifado es de 2 UR por no tener el tiquet y 1 UR por tiquet vencido.

ESTACIONAMIENTO EN ZONA DE CENTROS DE ENSEÑANZA
Continuando con esta medida de racionalización de los lugares, se definió que las reservas de estacionamiento de algunos centros educativos del Centro y Cordón sean acotadas a sus horarios de entrada y salida (lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas dependiendo de la institución, de marzo a diciembre inclusive).

Esto implicará que los espacios quedarán liberados al uso general en el horario intermedio o regirá el sistema de estacionamiento vigente en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario