Ministerio de Defensa apoyó el acceso y reformas de la vivienda a 1.531 familias de funcionarios. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 31 de julio de 2018

Ministerio de Defensa apoyó el acceso y reformas de la vivienda a 1.531 familias de funcionarios.

El plan de vivienda del Ministerio de Defensa para atender necesidades habitacionales de sus funcionarios alcanzó a 1.531 familias en todo el país desde 2011. Los núcleos prioritarios son los que se encuentran en situaciones de hacinamiento o siniestros, expresó el ministro Menéndez. Agregó que la inversión anual – promedio -es de 22 millones de pesos, y que se proyecta la construcción de 42 viviendas financiadas con recursos propios, a través de un fideicomiso con República Afisa para conformar un barrio de inclusión social en la localidad de Toledo Chico, departamento de Canelones, con una inversión total de 68 millones de pesos.


«El plan de vivienda adecuada complementa un conjunto de iniciativas tomadas por el Ministerio de Defensa Nacional para atender las necesidades habitacionales de los funcionarios del inciso. Hasta la fecha se han suscripto 1.531 familias. Los núcleos prioritarios que se atienden son aquellos que se encuentran atravesando situaciones de hacinamiento, siniestros y demás. La inversión anual es de 22 millones de pesos», remarcó el secretario de Estado.

En relación con vivienda para el personal militar, el ministro Menéndez recordó el convenio firmado en 2014 para la construcción de noventa núcleos habitacionales a través de la creación de una cooperativa de ayuda mutua denominada «Plan Tero». Las obras tienen un 97 % de avance y se prevé su culminación para setiembre de este año.

El jerarca destacó que se proyecta viviendas para personal subalterno del Ejército Nacional con fondos provenientes de la  Organización de Naciones Unidas, generados por su trabajo en misiones de paz y administrados por el Ministerio de Defensa Nacional. La inversión es de 9,9 millones de dólares para unas cuatrocientas viviendas en la capital y en todos los departamentos del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario