La Intendencia de Lavalleja realizó un reconocimiento a minuanos participantes de las Olimpiadas Especiales.

En conferencia de Prensa en el despacho de la Intendente Dra. Adriana Peña, recibieron a los chicos minuanos que integraron la selección uruguaya de fútbol, en las Olimpíadas Especiales en EEUU, obteniendo el Vice Campeonato.


Con la presencia de la propia Jerarca departamental, los directores Adriana Baladán de Familia y Mujer y Mauricio Baubeta de Deporte y Juventud, más integrantes de las Olimpiadas Especiales del departamento, y los jóvenes participantes Emanuel González y Santiago Espinosa.

La selección uruguaya de fútbol unificado fue vice-campeona de la Copa Mundial Unificada de Olimpíadas Especiales que se jugó en Chicago y esconde historias de superación increíbles.

La Jerarca departamental les dio la bienvenida y dijo “recuerdan cuando les dijimos antes de irse, vayan, disfruten, aprendan, compartan y si traen copa o traen medalla, bienvenido sea? Y lo hicieron y también se trajeron el vicecampeonato. Es de gran orgullo para todo el departamento, que a nivel nacional tenemos esta representación de estos dos jóvenes con sus medallas”.

Desde la Intendencia, se le realizo la entrega de dos reconocimientos a los jóvenes atletas, "por el esfuerzo de dejarnos tan bien a nivel internacional".

Los chicos, Emanuel y Santiago señalaron que fue una grata experiencia, "fue un sueño estar ahí, donde se formó un hermoso grupo. Estuvimos a un paso de ganar la copa y eso nos basta para ser campeones.

Conocimos otro país, conocimos gente que nos trató muy bien y sabemos que a veces se gana y otras se pierde. Por eso seguiremos practicando para que en próximos años podamos traer la copa”.

Los Directores Adriana Baladán y Mauricio Baubeta entregaron una plaqueta a cada deportista, en nombre de toda la comunidad.

La Intendente luego de la entrega de los reconocimientos a los chicos señaló, “la Intendencia les otorgará una beca de trabajo por tres meses, para que puedan desarrollarse, como un reconocimiento también del esfuerzo que han hecho”.

Por ultimo Liria Urquiola integrante de la Comisión de Olimpiadas Especiales, agradeció a la Intendencia de Lavalleja, a los directores de las diversas reparticiones, a Alejandro Marín quien hizo los traslados correspondientes a la capital del país a cada entrenamiento, a Mauricio Alemán, a los técnicos locales, Alvaro Trabuco  y Mauricio Jorge, pues todos ayudaron a los jóvenes a que continúen creciendo", finalizó.


Comentarios