La economista Carolina Soto será Codirectora del Banco de la República de Colombia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

sábado, 21 de julio de 2018

La economista Carolina Soto será Codirectora del Banco de la República de Colombia.

El anuncio lo hizo el Jefe del Estado durante su visita de despedida al banco emisor. Carolina Soto Losada, actual Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, es economista de la Universidad de los Andes y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.


El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves la designación de la economista Carolina Soto Losada como nueva Codirectora del Banco de la República.

El anuncio lo hizo el Jefe del Estado durante su visita al banco emisor, en la que se reunió con el Gerente, Juan José Echavarría Soto, y los integrantes de la junta directiva: Ana Fernanda Maiguashca, Juan Pablo Zárate y Gerardo Hernández Correa, de quienes se despidió ante la próxima terminación de su mandato.

Carolina Soto, actual Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, ocupará la vacante dejada en la junta del banco central por Adolfo Meisel Roca, nombrado Rector de la Universidad del Norte.

“Tiene todas las credenciales para ser una muy buena directora del Banco”, expresó el Jefe del Estado, quien destacó “la experiencia real” de Soto Losada en materia de política económica.

“Y me complace muchísimo que sea otra mujer la nueva directora del banco de la República”, añadió.

Carolina Soto Losada es economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia (EEUU).

Ha sido Viceministra General de Hacienda y Crédito público, Vicepresidente Ejecutiva de Fasecolda, economista-país para Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Directora del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda.

Así mismo, se desempeñó como asesora, y Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación y fue asesora del Ministerio de Transporte.

(Fin/gta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario