Jovenes minuanos debutaron en la Semana de la Música Juvenil en China. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 30 de julio de 2018

Jovenes minuanos debutaron en la Semana de la Música Juvenil en China.

Se realizó la primera presentación de los chicos de Lavalleja, en la República Popular China. Tuvo lugar en la Plaza de Música de Pingshaluoyan, el pueblo antiguo Pingle, la ciudad de Qionglai, de Chengdu.


La "Semana de la Música Juvenil de la Amistad Internacional Chengdu 2018", se desarrollará hasta el 31 de julio. Este evento ha sido conjuntamente organizado por el Gobierno Popular Municipal de la ciudad de Chengdu (Oficina de Asuntos Exteriores), el Gobierno Popular del Distrito de Chenghua y el Grupo de Medios de Chengdu.

La orquesta de Cámara conformada por los jóvenes músicos uruguayos Gustavo Olivera, María Belén Olivera, Milagros De León y Pilar Gómez, viajó desde el Departamento de Lavalleja, a participar de este gran festival musical. El grupo es parte de la orquesta sinfónica juvenil "Eduardo Fabini" y dejaron una excelente imagen en su debut, con comentarios muy elogiosos de parte de las autoridades de la organización.

Los artistas invitados han viajado además desde Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Austria, República Checa, Finlandia, Suiza, Estonia, Turquía, Israel, Rusia, Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Pakistán, Tailandia, Singapur, India, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Macao y Taiwán, totalizando aproximadamente 500 representantes extranjeros, que participarán de esta fiesta musical en Chengdú!

La participación de Lavalleja, está enmarcada en el acuerdo de cooperación establecido entre nuestro departamento y la República Popular China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario