Inspectores y personal administrativo de Montevideo se capacitaron en mediación ciudadana.

Se desarrolló la primera parte de un taller de mediación ciudadana, del que participaron un centenar de inspectores y funcionariado administrativo de las Divisiones de Tránsito y de Transporte.


La capacitación estuvo organizada por la División Tránsito y la Defensoría de Vecinas y Vecinos, y se realizó el viernes 20 y sábado 21 de julio.

El docente a cargo fue el abogado, mediador y defensor del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Nató.

Las jornadas se llevaron adelante para brindar herramientas a funcionarias y funcionarios que trabajan en atención directa con el público.

El objetivo es mejorar el relacionamiento y servicio, a la vez de resolver situaciones de conflicto.

La capacitación estuvo dirigida a personal de los servicios Inspección de Tránsito, Ingeniería de Tránsito, Contralor y Registro de Vehículos, Contralor y Registro de Conductores, Unidad Administración del Transporte y Unidad Gestión y Control de Transporte.

La primera jornada se centró en la discusión acerca de las situaciones en que la ciudadanía no encuentra respuestas en las instituciones; los presupuestos y supuestos en las acciones que desarrollan tanto quienes brindan un servicio como quienes lo reciben; la conflictología; los vínculos interpersonales; la aplicación de las leyes y el rol del Estado, entre otros temas.

El segundo día se realizaron trabajos en grupo, con análisis de casos y situaciones, en base a los ejemplos más conflictivos en el trabajo diario. También se analizaron los tipos de respuesta que se brinda cuando se presta un servicio.

La segunda parte del taller se desarrollará los días 31 de agosto y 1 de setiembre.

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