Fray Bentos: Senderos interpretativos de ruta panorámica son recorridos por más de 200 personas cada fin de semana.

Los senderos interpretativos inaugurados el pasado mes de junio en la ruta panorámica han concitado el interés de decenas de fraybentinos y turistas que visitan la ciudad.


Se ha constatado que un número superior a las 200 persona visitan promedialmente el lugar cada fin de semana, cifra que se ha aproximado a los 300 visitantes en algunas ocasiones.

Si bien el recorrido está debidamente señalizado, y permite que quien quiera internarse en el bosque pueda transitar por los senderos trazados, se han instrumentado visitas guiadas que se realizan los sábados y domingos en dos horarios: 11 hs. y 15 hs. En estas los guías van informando acerca de la flora del lugar, la que está conformada por especies tales como: algarrobos, cañas, canelones, coronillas, ombúes, higuerones, etc.

Se trata de la posibilidad de vivir una experiencia apasionante para los aficionados al turismo aventura, en un lugar donde las bellezas naturales y la diversidad de especies que conforman el monte invitan a adentrarse en un bosque que enciende la imaginación y favorece el ejercicio físico, permitiendo efectuar una actividad saludable y recreativa en estrecho contacto con la naturaleza.

Finalmente, cabe agregar que próximamente se inaugurará en la zona un nuevo sendero, el que tendrá como objetivo propiciar la práctica de mountain bike.

Comentarios