Espectáculo de integración de danzas folklóricas Uruguay – México.

La actividad cultural se desarrolló el pasado jueves en el Teatro Atenas en el marco de la visita de bailarines Mexicanos del ballet Tlakuikan del Estado de Nayarit a la ciudad de Young invitados por el grupo de ballet Folklórico Danza Uruguay.


La organización de este evento tuvo el apoyo del Gobierno Departamental, a través del Departamento de Cultura, participando además la comparsa Hechiceros del Candombe como invitada.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, destacó el nivel del espectáculo del música y danza “por el colorido, la alegría y el dinamismo donde el toque distintivo lo aporto la pareja del ballet Tlakuikan, mediante sus diferentes atuendos e intervenciones donde presentaron distintos ritmos musicales característicos de México y sus respectivas regiones de pertenencia”.

Se coronó la noche con el intercambio de pabellones de Uruguay, Río Negro y México.

El pasado viernes 27 a la noche, el Ballet Danza Uruguay organizó una cena de bienvenida a la que concurrió el Sr. Intendente Oscar Terzaghi, y se hicieron intercambio de obsequios.

Cabe mencionar que se ha coordinado para los visitantes y una a delegación del Ballet de Danza Uruguay, un City Tour por la ciudad de Fray Bentos, donde el municipio aporta el traslado, culminando la visita con invitación a disfrutar del espectáculo del Ballet del SODRE en el Teatro Miguel Young de la capital departamental.

Comentarios