El Municipio b participó en la escuela de gestión municipal en España. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 5 de julio de 2018

El Municipio b participó en la escuela de gestión municipal en España.

Junto a delegados de once países el Municipio b se hizo presente en la escuela de gestión municipal realizada en España.


Durante el mes de junio se realizó en Alcobendas – España una escuela de gestión municipal que tuvo como objetivo formar a Alcaldes, Concejales y/o responsables municipales iberoamericanos.

La Directora Coordinadora Andrea Callejas, en representación del Municipio b, fue una de las seleccionadas. Allí participó de instancias de encuentro, formación e intercambio, junto a otros tres representantes de nuestro país.

En total fueron 34 las personas seleccionadas de un total de once los países que se hicieron presentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las jornadas permitieron conocer el modelo de gestión pública de Alcobendas y visitar algunas de las principales instalaciones municipales. Según señaló el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el objetivo era “explicar nuestro modelo de gestión de lo servicios públicos, que ha sido premiado con el Premio Europeo EFQM -somos el único ayuntamiento de Europa que cuenta con él- y también, seguro, que aprendemos de ustedes porque tenemos una gran vocación de mejorar porque todos nos ocupamos, nos preocupamos de resolver los problemas de nuestros vecinos”. 

La Escuela de Gestión Municipal surgió de la idea del propio alcalde de compartir el modelo de gestión de Alcobendas con los responsables municipales de los países de Centroamérica y América del Sur. Una escuela que se convierte en otro ejemplo más de la cooperación de Alcobendas con aquellos países.

De esta manera el Municipio B continúa afianzando vínculos con municipios y gobernaciones del exterior a efectos de seguir compartiendo experiencias, aprendiendo y capacitando a nuestros representantes para seguir avanzando hacia una mejor gestión en el territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario