Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Delegación artística de México arribó a Young.

A primera hora, la delegación del ballet mexicano que dirige el Mtro. Juan Suárez fueron recibidos a su llegada a Uruguay en el aeropuerto de Carrasco, por el Prof. Rafael Olid de la Unidad de Comunicaciones en representación del Gobierno Departamental de Río Negro, y por la directora responsable de Danza Uruguay, Silvia Arcidiaco, quienes dieron la bienvenida a nuestro país a los visitantes y los trasladaron hasta nuestro departamento.


Una vez en Young, Zaira, Jazmín y Juan fueron recibidos por integrantes del Departamento de Educación y Cultura de la IRN y del Ballet Folklórico Danza Uruguay y la prensa.

La Prof. Silvia Arcidiaco, informó que estarán en nuestro país hasta el 8 de agosto, compartiendo actividades artísticas y culturales y realizando presentaciones en Fray Bentos, Paysandú y los días 3, 4 y 5 de agosto, conjuntamente con el elenco de Danza Uruguay, se presentarán en Argentina.

Juan Sánchez, director y bailarín del Ballet Folklórico Tiacualcán de México, dijo que esta visita se da en el marco de un intercambio cultural que comenzó en abril donde ellos fueron anfitriones, festejando su aniversario y recibieron la invitación para viajar a Uruguay a dar talleres y compartir una muestra de lo que hacen.

“Nuestro grupo se caracteriza por estar integrado por gente joven, con preparación y conocimiento de la danza y lo que representa la cultura de nuestra región, poniendo en alto nuestras tradiciones“.

Yazmin es la asistente del ballet y expresó su alegría de estar en el país luego de un largo viaje.

“Es muy bueno sentir el cariño y el calor de ustedes en este recibimiento y decir que para nosotros es muy importante poder estar aquí para brindar nuestras experiencias y recoger las de ustedes como forma de enriquecernos como artistas”.

Por último, Zaira, bailarina del ballet, dijo que llegan con todas las ganas y la actitud para dar a conocer este arte y trasmitir la cultura mejicana:

“Somos muy alegres, México es muy alegre y muy vasto y traemos esa alegría a Uruguay. Nos sentimos muy bienvenidos, muy alegres, en familia y emocionados. Realmente somos hermanos” finalizó expresando Zaira, con lágrimas en los ojos.

En el día de mañana jueves 26 estarán realizando una presentación en Teatro Atenas de Young desde las 20:30 horas.

Durante su estadía serán saludados por el Intendente Dptal, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

Comentarios