Cooperación audiovisual entre Bélgica y Uruguay. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

viernes, 20 de julio de 2018

Cooperación audiovisual entre Bélgica y Uruguay.

Seminario expuso las posibilidades de acuerdo de coproducción cinematográfica entre Uruguay y Bélgica.


En el mes de mayo, Uruguay y la Federación de Valonia-Bruselas del Reino de Bélgica firmaron un acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual.

En este marco, el viernes 29 de junio se realizó en el hotel Hyatt Centric Montevideo el “Seminario sobre Cooperación Audiovisual” como parte de la visita de la Misión Económica Oficial de Bélgica.

El evento, contó con la presencia de Su Alteza Real Princesa Astrid de Bélgica, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la secretaria de Estado para el Comercio Exterior de la región de Bruselas, Cécile Jodogne.

En esta instancia, la ministra Muñoz firmó un memorándum de entendimiento entre la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Centro de Cine y Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas (CCA).

En su discurso, la ministra señaló que el cine y el audiovisual refuerzan y manifiestan la identidad de un país pero también identifican valores que la sociedad moderna debe fomentar.

“Por eso entendemos que es una disciplina que se debe apoyar, aunque nunca es suficiente el aporte que puede darse desde los gobiernos, pero también es muy importante sensibilizar al sector empresarial".

Las exposiciones del seminario estuvieron a cargo de Emmanuel Roland (CCA), Bart Adams (Servicio Federal Público de Finanzas de Bélgica) y Carlos Pereyra (ICAU), quienes detallaron las posibilidades que ofrece este nuevo marco internacional para la cooperación cultural, los incentivos fiscales de ambos territorios, y los campos de colaboración que podrán desarrollarse.

Actualmente, Uruguay cuenta con acuerdos de coproducción bilaterales firmados y vigentes con Argentina, Canadá e Italia y un protocolo de entendimiento con Brasil, además del Acuerdo Iberoamericano de coproducción, acuerdo multilateral que implica a todos los países de Latinoamérica sumando a España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario