Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Convocatoria: Reconocimiento a las buenas prácticas en accesibilidad turística.

La Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado invitan a las asociaciones públicas y privadas de Maldonado a postularse para el Reconocimiento a las Buenas prácticas en accesibilidad turística otorgado por Ministerio de Turismo. El plazo para postularse vence el 27 de julio de 2018. 


Este destaque se otorga a quienes desarrollan acciones en materia de accesibilidad en forma progresiva, como forma de reconocer y difundir públicamente el esfuerzo realizado en favor de un turismo inclusivo.

Cuando se habla de un turismo para todos “no se trata de un turismo especial”, por el contrario, significa abrir la oferta turística mediante las intervenciones y adaptaciones necesarias que garanticen la accesibilidad para todo tipo de usuarios. Asimismo, implica la diversificación de la oferta, pero fundamentalmente, la inclusión.

Para la postulación se han determinado las siguientes categorías

1) Acciones concretas de inserción laboral de personas con discapacidad en empresas de servicios turísticos o áreas de interés turístico.

2) Acciones de formación y/o capacitación de recursos humanos para mejorar la accesibilidad turística.

3) Mejora en espacios públicos de interés turístico.

4) Mejora en servicios turísticos públicos.

5) Mejora en espacios privados dentro de la cadena de valor del turismo.

6) Mejora en servicios turísticos privados.

7) Campañas de sensibilización y promoción del acceso universal al derecho humano al ocio y la recreación.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden consultar en este link

Por mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de la IDM al teléfono 4222 0847 o vía por el correo electrónico turismosocial@maldonado.gub.uy

Comentarios