Ciclo Sinergia 1+1=3 en Fray Bentos.

Tres espectáculos musicales de calidad se desarrollarán en el mes de agosto en el teatro Miguel Young de Fray Bentos.


El ciclo es organizado por el Colectivo Tierra Negra y apoyado por la Intendencia de Río Negro (IRN) y el Centro MEC local, en el marco del programa de Circulación Cultural.

La agenda señala que los conciertos comenzarán a las 21:00 horas con los siguientes detalles: sábado 04.08.2018 se realizará la primera fecha con las actuaciones de Lucas Lessa Quinteto y Tierra Negra. El 11.08.2018 el programa prevé la presentación estelar de Hugo Fattoruso con la participación de Albana Barrocas y Damián Gularte. El ciclo cerrará el 18.08.2018 con el espectáculo que brindarán Eduardo Yaguno Banda y Tierra Negra.

Esta mañana, en el lanzamiento del ciclo, que contó con la presencia de la Directora Dptal. de Cultura, Estela Golovchenko, el referente del Centro MEC departamental e integrante del Tierra Negra, Robert Urgoite, narró que el Colectivo nació el 3 de diciembre del año 2009 como un proyecto de investigación y expresión musical y que luego se extendió hacia la realización de diferentes acciones colectivas, culturales y sociales.

Por su lado, Zico Dos Anjos, también miembro de Tierra Negra, expresó que “el Candombe Acompañamiento, que es lo que hacen los compañeros y lo que hacemos nosotros, es lo menos difundido dentro de la música en el Uruguay”. También agradeció a instituciones y colectivos que colaboran con la organización del ciclo: Bachilleratos artísticos y artesanos locales, Dirección Nacional de Cultura, y colectivos sociales de Paysandú y Gualeguaychú.

Finalmente, el Encargado del teatro Miguel Young, Héctor Vasconcelos, destacó el alto nivel artístico del evento enmarcado en el programa de Circulación Cultural 2018, y resaltó que en el presente año este programa logró que también artistas del interior del país se presentaran en diversas localidades del Uruguay.

Comentarios