Brindaron la charla "Fuerzas Armadas y Defensa Europea" en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

El Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), en su ciclo de conferencias, abordó el tema: «Fuerzas Armadas y Defensa Europea». El disertante fue el Director del Centro de Alti Studi della Difesa de Italia (CASD), Tte. Gral. Massimiliano Del Casale.


Estuvo presente, el Director General del CALEN, Gral. (R) Domingo Montaldo, y asistieron por el MDN el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Juan Saavedra, el  Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, el Director General de Secretaría del MDN, Prof. Hernán Planchón y el Subdirector Lic. Carlos Villar Arismendi, el Director de Recursos Humanos, Ángel Sánchez, el Director de Formación Militar, Mtro. Ignacio Caggiani, el Director  de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario, Lic. José Nunes, autoridades militares, civiles y alumnos.

La visita de la delegación italiana –integrada por el Tte. Gral. Del Casale, el Ministro Plenipotenciario Fabrizio Romano, consejero político-diplomático del CASD y el Agregado Militar de Defensa de la República Italiana en Argentina concurrente en Uruguay, Cnel. Elio Babbo-, fue propicia para firmar un acuerdo de colaboración con el CALEN, con especial énfasis en la investigación y extensión académica de temas relacionados con la defensa, estrategia nacional y relaciones internacionales, vinculado a la ciencia política, estrategia, geopolítica, ciencia y tecnología.

Comentarios