Arte uruguayo en Nueva York.

"Resiliencia", una exhibición de la artista plástica uruguaya Lucía Bonfiglio se expondrá hasta el 13 de julio en el Consulado General del Uruguay en Nueva York, ubicado al 420 de Madison Avenue, en el 6° piso. Se realizará una recepción especial el miércoles 11 de julio de 17:30 a 19:30 en dicha sede. 


Sus pinturas en general intentan reflejar la problemática mundial de la extrema pobreza, la igualdad de género y la prosperidad.

El vivir en diferentes sitios, integrando otras culturas y experiencias, además del estudio sobre el arte, muestra en sus obras el resultado de una estética personal, que contiene un lenguaje propio, rico, donde conviven elementos de la realidad, imaginarios, abstractos, simbólicos, pero siempre narrativos.

Bonfiglio ha realizado varias exposiciones con el apoyo del Banco Mundial mostrando esta temática, la última realizada en enero de 2017 en el Museo Ralli de Punta del Este, así como la exposición individual realizada junto a UNESCO en Buenos Aires, Argentina, o la muestra individual "Convivencia" en Julio de 2017 en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Expone también de manera permanente en la galería Manzione en Punta del Este, en Hyatt Centric Montevideo, la galería internacional Saatchi art, la galería Thema en España, y en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

BIO BONFIGLIO


De nacionalidad Italiana - Uruguaya, comienza a los 14 años una trayectoria de aprendizaje en escuelas y talleres de arte. En cuanto a la educación formal, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Máster de Artes Gráficas; este último realizado en España, país donde trabajó durante varios años retroalimentando las actividades del diseño gráfico y la publicidad con el Arte.

VISITAS


Para poder visitar la muestra se debe coordinar la cita previamente al siguiente correo: cgnuevayork@mrree.gub.uy

Comentarios