Uruguay pasó a Octavos.

En una tarde agobiante de calor en Rostov, Uruguay avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al vencer a Arabia Saudí por un módico 1-0.


Los 32° C que hubo en el campo justifican el paso tranquilo de la Celeste, que se puso en ventaja a los 23 minutos con un zurdazo de Luis Suárez tras una falla del portero Mohammed Alowais en un centro. Lucho lo festejó guardando el balón debajo de la camiseta. Tercer hijo en camino.

Después de tener la ventaja que le alcanzaba para clasificarse, los de Tabárez administraron energías, buscando el arco rival pero sin volverse locos por intentar convertir más goles pese a que un empate ante Rusia, también clasificada, los deja segundos del Grupo A.

En la previa del partido, Juan Pizzi pidió a sus jugadores competitividad. La estrategia y la táctica eran importantes pero estaban subordinadas a la mentalidad para encarar el partido. Puede sentirse satisfecho pese a la eliminación. Con sus limitaciones, su equipo dio la cara y tuvo sus opciones de marcar.

Jugador del Partido

Luis Suárez festejó sus 100 partidos defendiendo la camiseta de su selección con la efectividad que se le conoce. Suma 52 goles y se convirtió en el primer uruguayo de la historia en convertir en tres Mundiales diferentes: marcó tres en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014.

El dato

366 - Arabia Saudí batió su récord de ineficacia goleadora en una Copa Mundial de la FIFA: llegó a los 366 minutos sin convertir, superando los 343 que sumó entre Francia 1998 y Alemania 2006. El último grito saudí fue de Al Jaber ante Túnez, justamente en Alemania.

Lo que viene

Uruguay - Rusia: Grupo A, 25 de junio, Samara
Arabia Saudí - Egipto: Grupo A, 25 de junio, Volgogrado

©FIFA

Comentarios