Talleres sobre “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno” comienzan el martes.

El proyecto, que se implementará en varias localidades, busca consolidar una red de operadores en el territorio y fortalecer la atención de la emergencia en el primer nivel de gobierno mediante la mejora en infraestructura e insumos. 


Uno de los componentes fundamentales está vinculado a instalar en cada uno de estos territorios la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la red de atención ante situaciones de riesgo y/o emergencia.

Los talleres serán dictados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA): se trata de una organización humanitaria global no gubernamental (Ong) presente en Uruguay y otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.

En tanto, las acciones se encuentran coordinadas por el Centro Coordinador del Comité de Emergencia Departamental (CECOED) y en red con los municipios de Aiguá, Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar, Garzón y José Ignacio y Punta del Este.

Lanzamientos:

  • Martes 12 de Junio, entre las 09:00 y las 12:00 horas, en la Sala de Conferencia del Campus de Maldonado: presentación de los talleres para las zonas de Maldonado y Punta del Este.
  • Martes 12 de junio, de 13:00 a 16:00 horas, en la Quinta Medina: lanzamiento para las áreas de Aiguá, San Carlos y Garzón.  
  • Miércoles 13 de junio en la Biblioteca de Gregorio Azánares, se hará el lanzamiento correspondiente a Piriápolis, Solís y Pan de Azúcar.

Comentarios