Suiza le ganó en el último minuto a Serbia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 23 de junio de 2018

Suiza le ganó en el último minuto a Serbia.

Si hubiese ganado contra Suiza, Serbia tendría asegurado el billete para octavos de final. Ese objetivo impulsó a las Águilas Blancas, muy incisivas en los primeros compases. Tras atormentar a Yann Sommer con su primer remate de cabeza, Aleksandar Mitrovic materializó el gol en su segundo intento en el minuto 5.


Los serbios ya habían hecho lo más difícil, pero querían más. Impulsados por un escurridizo Dusan Tadic desde el flanco derecho, intentaron doblar su renta sin llegar a lograrlo. Los helvéticos, por su parte, capearon el temporal buscando pacientemente la manera de armar acciones de ataque que apenas se materializaban en verdaderas ocasiones. Blerim Dzemaili dispuso de la única intentona suiza a la media hora de partido, atajada por Vladimir Stojkovic.

El descanso pareció dar ideas a la Nati, que mostró una gran iniciativa en la reanudación. Además de igualar la contienda por medio de un soberbio cañonazo de Granit Xhaka (52’), estuvo a punto de tomar la delantera cinco minutos después. Sin embargo, el larguero frustró la tentativa de Xherdan Shaqiri. 

Lo que pasa es que el menudo artillero, de 1,69 metros de estatura, se guardaba lo mejor para el final. Ganó el duelo a Stojkovic y colocó a su país en una posición ideal antes de verse las caras con Costa Rica el próximo 27 de junio en la última jornada del Grupo E.

Jugador del Partido

Xherdan Shaqiri estuvo contundente, rápido e infatigable y fue una verdadera pesadilla para la defensa serbia. A punto estuvo de conseguir el doblete, pero su magnífico disparo fue a parar al travesaño. Una sólida actuación que tuvo su premio en el último minuto de juego, en el que ganó el duelo a Vladimir Stojkovic.

El dato

Con ocasión del Serbia - Suiza, el capitán de la Nati, Stefan Lichtsteiner, se convirtió en el futbolista con más partidos disputados de la Copa Mundial, nueve. Supera de este modo a su compatriota Charles Antenen, que ostentaba el récord desde 1962.

Lo que viene

Serbia - Brasil, 27 de junio, Grupo E, Moscú (estadio del Spartak)
Suiza - Costa-Rica, 27 de junio, Grupo E - Nizhni-Nóvgorod

No hay comentarios:

Publicar un comentario