Reunion Antía-Cipriani: Modificaran el Proyecto del Hotel San Rafael.

La nueva propuesta se conocerá en unos días y baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial. Se elimina, a pedido de la IDM, el puente que unía con la playa el edificio y se jerarquiza el hotel. El Intendente Enrique Antía destacó que las sugerencias hayan sido de recibo y se salve la inversión.

Ing. Enrique Antía, Intendente de Maldonado:

Giuseppe Cipriani:


Luego de varias horas de reunión, en la que participaron los empresarios y técnicos de la Intendencia, el jefe comunal Enrique Antía les transmitió la necesidad de introducir cambios al proyecto, algo que fue aceptado por los empresarios.

El nuevo proyecto, que se conocerá a la brevedad, rebaja en forma considerable la altura, jerarquiza el hotel San Rafael y elimina el puente de acceso a la playa, algo que el propio Antía había desestimado por haberlo rechazado para otras inversiones.

El empresario Giuseppe Cipriani dijo que la reunión fue muy importante porque escucharon todo lo que se habló en las últimas semanas. Sostuvo que vieron las distintas problemáticas que se plantearon y decidieron seguir adelante con la inversión, con modificaciones.

Agregó que cuando hay un proyecto tan importante, como el San Rafael, siempre hay comentarios importantes y hay que escuchar a todos.

Señaló que la altura será distinta, el acceso a la playa también y esto es lo más importante a destacar, ahora está en el arquitecto que tiene que trabajar en un nuevo proyecto.

Confirmó que la altura bajará drásticamente.  El empresario dijo que se entendió que con tanta altura el hotel no quedaba jerarquizado y se trabajará en esa línea.

Cipriani descartó que el hotel se fuera a demoler, tal como trascendió y dijo que sí se va a modificar porque la estructura está comprometida.

Sostuvo que el nuevo proyecto será presentado en pocos días.

Por su parte el intendente Antía destacó que la reunión de trabajo fue muy positiva. Dijo que el mejor dato es que los empresarios están contestes a realizar modificaciones porque quieren seguir adelante con la inversión del San Rafael.

Destacó que será de un futuro enorme porque se habla de otro tipo de turismo que hoy no está viniendo.

“Aceptaron modificar el puente y la altura” dijo que había muchos puntos de vista pero fueron sensibles a la opinión de mayorías que la pusieron en duda.

Dijo que el proyecto tiene que salir “limpio” y aceptar sugerencias es positivo.

Antía señaló que tiene confianza en que el nuevo proyecto recogerá lo que se buscaba que es salvar el San Rafael como un ícono de Punta del Este.

Agregó que hay que esperar unos días pero son buenas noticias.

De la reunión participaron el intendente Antía, los Directores de Planeamiento y Urbanismo, Roberto Chiacchio y Soledad Laguarda respectivamente, así como el empresario Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafale Viñoly.

Comentarios