Personas que se recuperan por consumo problemático de drogas trabajan para la sociedad.

Un grupo que se encuentra en tratamiento avanzado de recuperación por consumo problemático de drogas comenzó con trabajos de pintura y acondicionamiento en la escuela Nº 95 de Maldonado Nuevo. "Tu nuevo futuro" es un proyecto coordinado por la Dirección de Adicciones que se desarrolla en sintonía con el Programa Jornales Solidarios. 


Uno de los objetivos principales es la reinserción socio afectiva de los usuarios, la promoción de hábitos de trabajo, la obtención de la documentación necesaria para facilitar el acceso a los servicios sociales y al mercado laboral, según indicó el director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez.

Tu Nuevo Futuro cuenta con el apoyo de un grupo terapéutico, técnicos y operadores, además del asesoramiento del Área Administrativa que los ayuda a gestionar los trámites y la documentación necesaria para la elaboración de un Curriculum Vitae.

Se cuenta con 20 cupos correspondientes a los Jornales Solidarios 2018 los cuales son destinados a esta iniciativa social. El personal ingresará en forma paulatina y trabajará de manera rotativa.

Posteriormente, también se llevarán a cabo las mismas tareas en la Asociación de Jubilados de Maldonado y en la escuela Nº 61 de Pueblo Gerona.

Comentarios