Maldonado: Trabajos en avenida España dotarán de mayor seguridad a la zona.

Para disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en puntos neurálgicos de la ciudad la Administración invierte más de 2 millones de dólares en obras de intervención vial. Se advierte a los conductores sobre cierres parciales y desvíos en la avenida España. 


En la intersección de las avenidas España y Roosevelt se construirá una rotonda de mayor diámetro que la actual -30 metros de diámetro de cantero central y 8 metros de ancho de calzada- y se cambiará el sentido de la circulación de la calle Francisco de los Santos hacia el oeste, además de instalar una batería de semáforos en el cruce de las avenidas España y Camino a la Laguna.

La obra se complementará con la apertura de la Avenida a la Laguna en la intersección con Francisco de los Santos y la construcción de un cantero para redirigir el tránsito que circula por esta última calle desde la nueva rotonda.

En la actualidad se están regularizando los niveles del suelo para que el agua se desplace correctamente en caso de lluvias, y luego se colocará una carpeta asfáltica nueva. Asimismo, se ejecutan las canalizaciones necesarias para la iluminación de la futura rotonda en donde se aplicarán flechamientos y se ubicará un nuevo semáforo.

Para la iluminación se prevén las canalizaciones necesarias en los cruces de calles y las cámaras. El suministro de columnas, brazos, luminarias así como el tendido y enhebrado.

Las direcciones generales de Planeamiento y Obras y Talleres de la IDM llevan adelante estas acciones que demandarán aproximadamente dos meses más de trabajo y responden a la necesidad de mejorar la seguridad vial y brindar soluciones para los conductores.

La IDM ya completó otras intervenciones en la avenida Roosevelt y la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco -Playa Brava-, avenida Roosevelt y avenida Del Mar, y en la Parada 14 de avenida Roosevelt.

Se advierte a la población sobre cierres parciales y desvíos, los cuales se encuentran perfectamente señalizados y se solicita a los vehículos a extremar los cuidados al momento de circular.

Comentarios