Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

"La valija del abuelo" en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La comedia para toda la familia, será presentada por el grupo teatral Encuentros de Montevideo, el sábado 9 de junio, a las 20:00 horas, con acceso gratuito. 


La valija del abuelo en un acto y siete escenas plantea la fuerte relación  de un nieto y su necesidad de despedirse de su compinche abuelo, mediante el encuentro de una niña (Martina) con su abuelo, que la visita como un ángel llegado del cielo.

Comenta el autor: Esta obra se originó en el encuentro con  Martín, un niño  que me impactó por su carisma angelical , al punto  que  se  encendió  la  llama  inspiradora y fueron surgiendo los personajes  de una  historia  escrita,  muy próxima  a la realidad de otros niños.  Personajes creados, héroes, cientos de aventuras.

Autor y director: Juanjo Gómez. Docente teatral de los talletes del Centro  Comunal La Casona de Punta Carretas y ex integrante de los grupos independientes Teatro Libre y El Tinglado. 

Actúan: Jorge Sugo, Ángel Armago, José Mata, Jorge González, Juanjo Gómez, Florencia Ripoll, Perla Traibel, Adriana Iglesias y Jimena Ramos.

El grupo Encuentros, fundado en el barrio de Punta Carretas en 2010, recorre el país promoviendo el teatro de comedia de arraigo nacional y destacando nuevos autores.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios