Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La música se apoderó de las instalaciones del Edificio Comunal de Maldonado.

A través de una intervención sorpresa, el Área de Educación de la Dirección General de Cultura de la IDM compartió con la población y los funcionaros una muestra de los conocimientos adquiridos a nivel musical por parte de estudiantes avanzados.


El hall y algunas direcciones de la Intendencia de Maldonado fueron el escenario perfecto, durante este martes 5 de junio, para la realización de una intervención que tomó por sorpresa a las personas que efectuaban trámites y también a los propios trabajadores de la Administración. 

La música fue la estrella del día mientras las personas disfrutaron de la propuesta desarrollada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maldonado. Los encargados de desplegar su talento, unos 12 músicos de entre 15 y 40 años, compartieron gratos momentos mientras demostraron sus conocimientos adquiridos. 

El director de la Orquesta, Guillermo Correa, señaló que la iniciativa “es una forma de interrumpir las actividades cotidianas del Edificio Comunal con una camerata de cuerdas de estudiantes de música de la IDM”. Siguiendo esta línea, el director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti añadió que “esto sirve para amenizar un poco las tareas de los funcionarios”. Además, el jerarca informó que la intención de esa Área de la Administración -la cual gestiona las cinco escuelas de arte de la IDM y que pertenece a la Dirección General de Cultura- “es lograr una mayor proximidad con el resto de la Intendencia”. De esta forma, los estudiantes avanzados de la Escuela de Música se presentaron con sus violas, violines y violonchelos. 

Se prevé repetir la experiencia en los Municipios, ya que es una Dirección que abarca a todo el departamento “con más de 5000 estudiantes y 30 sedes llegando a todos los rincones”, pero se decidió dar el puntapié inicial en el Edificio Comunal, según puntualizó Rapetti. 

Comentarios