Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Festival Barroco Criollo en Pueblo Edén.

Hoy viernes 22 de junio la Compañía Art Cantorum en su tercera edición del Festival Barroco Criollo, presentará el estreno nacional de "Harmonía artificiosa" del compositor H.F. von Biber. El concierto se realizará en la iglesia de Pueblo Edén, a las 19:00 horas, con acceso gratuito.


La Intendencia de Maldonado por tercer año apoya la iniciativa de la compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum.  El festival "Barroco Criollo" se desarrolla entre junio y diciembre, y llega a diferentes localidades del departamento con espectáculos de gran nivel.

El concierto del mes de junio será este viernes 22 en la Iglesia "San Isidro Labrador" de Pueblo Edén. Presentarán en estreno para Uruguay, piezas musicales del checo Heinrich Ignaz Biber (Siglo XVII).

Participarán:

Dirección artística: Gastón Gerónimo

Archilaúd, guitarra barroca: Gustavo Reyna

Arpa y clavecín: Federico Ciancio

Violín Barroco: Alicia Morán

Cello barroco: María Jesús Olondriz

Art Cantorum realiza una labor educativa y de expansión cultural a través de las escuelas rurales, centros de rehabilitación y pueblos de Uruguay adentro, de la que hasta 2017 han participado más de seis mil niños.

En este sentido todos los conciertos del festival son acompañados por una clase abierta -taller para escolares de la zona. En esta oportunidad, talleristas de la compañía, brindarán una jornada de aproximación a la música, canto y danza en la escuela de Pueblo Edén, donde también asistirán alumnos de escuelas rurales cercanas.

Comentarios