Escuela Agraria de Gregorio Aznárez recibirá equipo israelí de "riego por goteo".

La Escuela Agraria de Gregorio Aznárez del Consejo de Educación Técnico Profesional (Cetp) será una de las primeras diez del país, en recibir como donación del gobierno de Israel, un equipo de riego por goteo "Family Drip System".


Se trata de un dispositivo usado en la nación asiática que permite que en un área desértica con 8 millones de habitantes se puedan cosechar frutas y hortalizas, no sólo para el consumo interno, sino para la exportación.

Serán veinte las escuelas agrarias que se beneficiarán con la gestión de la embajadora israelí en Uruguay, Nina Ben Ami.

La Agraria de Aznárez está entre las primeras diez que tendrán este equipamiento que permitirá mejorar la formación de los estudiantes y su aplicación en los entornos familiares.

Con el equipo se recibirán tres "invernaderos macrotúneles" para dos escuelas, que aúno no están identificadas.

El "riego por goteo" es eficaz en cultivos de campo abierto, así como pequeños invernaderos.

Es adecuado para parcelas de 100 hasta 2.000 m2., todo tipo de cultivos y aplicaciones durante todo el año y se adhiere fácilmente a cualquier tanque de agua.

El dispositivo no requiere bomba o electricidad para la operación y es fácil de instalar, operar y mantener con una variedad de fuentes de agua.

Comentarios