Croacia complico la clasificación de Argentina. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

viernes, 22 de junio de 2018

Croacia complico la clasificación de Argentina.

Croacia clasificó a octavos por segunda vez en su historia tras golear a una Argentina que, con un desaparecido Leo Messi, pagó su fragilidad defensiva y quedó al borde de la eliminación en una noche negra.


El combinado balcánico esperó a su rival en la primera mitad, sabedor de las urgencias de los de Jorge Sampaoli. Y Argentina quiso, pero no pudo. Tuvo más posesión, pero poca claridad, con el Kun Agüero y Messi inéditos. Al 10 se le notaba visiblemente incómodo. Para colmo de males, Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía en la más clara que tuvieron.

En la reanudación, el paso adelante de los Vatreni puso de relieve los desajustes defensivos de la zaga argentina, y Ante Rebic, un puñal por la derecha, culminó su actuación marcando tras aprovechar un grave error del arquero Willy Caballero.

Sampaoli movió el banco buscando soluciones, y por momentos la entrada de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón pareció dar chispa al equipo, pero fue un espejismo. Y con la defensa presa de un ataque de nervios, Luka Modric e Ivan Rakitic terminaron de hundir a su rival.

Jugador del Partido

Luka Modric no solo marcó un golazo para poner el 2-0 momentáneo en el marcador. El centrocampista, ubicado en la posición de mediapunta, estuvo en todas las acciones de peligro de Croacia, destilando su clase.

El dato

En sus cuatro duelos anteriores ante equipos sudamericanos en una Copa Mundial de la FIFA, Croacia nunca había conocido otro resultado que el de la derrota. Ni siquiera había marcado, pues el tanto conseguido en 2014 ante Brasil fue un autogol de la Seleçao. Noche histórica pues para los balcánicos.

Lo que viene

Nigeria - Argentina. Grupo D, 26 de junio, San Petersburgo
Islandia - Croacia. Grupo D, 26 de junio, Rostov del Don

©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario