Continúa el ciclo de cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El viernes 22 de junio se exhibirá “El Infierno” drama dirigido por Claude Chabrol, con las actuaciones de Emmanuelle Béart y François Cluzet. A las 20:00 horas en la Sala Enrique Raimondi, con entrada gratuita.


El Infierno (Francia, 1994, duración 101 minutos)

Basado en el guión original de Henri-Georges Clouzot, Chabrol realiza esta película, que algunos catalogan de thriller y otros de drama psicológico. Una pareja que parece ser feliz es sacudida por los celos obsesivos del esposo, quien dirige un hotel que acaba de comprar en el campo, mientras la esposa se dedica a cuidar el hijo de ambos.

Hay quienes califican a esta película como una obra maestra de Chabrol por su final original, que a la vez significa lo que son las obsesiones para el director, quien dice: “los tormentos del infierno no pueden tener final”.

Actúan: Emmanuelle Béart, François Cluzet, Nathalie Cardone, André Wilms y Marc Lavoine.

Claude Chabrol (Francia 1930 – 2010).  Director de cine con más de 50 años de profesión, considerado un genio en el género de misterio.  Último superviviente del movimiento “La Nouvelle Vague” junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette. 

Entre sus películas están: "El bello Sergio", "Una doble vida", "Los primos", "Los siete pecados capitales", "Ofelia", "La ruta de corinto", "La mujer infiel", "Madame Bovary" y "La Ceremonia".

El viernes 29 se exhibirá: "Blowout, el sonido de la muerte",de Brian de Palma (U.S.A. 1981),  a las 20 horas, con entrada gratuita.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios