Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Colombia perdió con Japón.

Japón sorprendió a Colombia en el Mordovia Arena, y mató tres pájaros de un tiro: se adjudicó la primera victoria asiática ante un conjunto sudamericano en un Mundial, se desquitó de la abultada derrota que le había endosado este mismo adversario en Brasil 2014 (4-1) y sumó tres valiosísimos puntos en el Grupo H de Rusia 2018.


Nadie esperaba un inicio de choque tan intenso, con un penal, la expulsión del defensor colombiano Carlos Sánchez y un gol del japonés Shinji Kagawa. El seleccionador de Colombia, José Pékerman, efectuó varios ajustes tácticos para aumentar la eficacia de su ataque en situación de inferioridad numérica.

 El capitán cafetero, Radamel Falcao, peleó por todos los balones, y forzó una falta que aprovecharía Juan Quintero para empatar. Así pues, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

Sin embargo, el cuadro asiático haría valer plenamente su ventaja numérica en el segundo periodo para crear numerosas ocasiones, hasta que Yuya Osako anotó el tanto de la victoria nipona en una acción a balón parado. Los Samuráis Azules no permitirían la reacción de su rival, a pesar de la entrada de James Rodríguez y Carlos Bacca. Todas las acometidas colombianas en los minutos finales terminaron siendo en vano.

Jugador del Partido

Yuya Osako fue indiscutiblemente el principal protagonista dentro de la cancha. Mantuvo una concentración máxima desde el principio y fue quien recuperó el balón que permitió obtener el penal. Luego conseguiría imponerse a los corpulentos defensores colombianos en el juego aéreo para firmar el gol de la victoria.

El dato

1 Quintero se convirtió en el primer futbolista colombiano que llegó a dos Mundiales, y Japón en la primera selección asiática que vence a una de Sudamérica en el torneo.

Lo que viene

Japón – Senegal | Grupo H, 24 de junio, Ekaterimburgo
Polonia – Colombia | Grupo H, 24 de junio, Kazán
©FIFA

Comentarios