Cine de Truffaut en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El ciclo de cine de los viernes en la Casa de la Cultura presenta esta semana la película de ciencia ficción “Fahrenheit 451", dirigida por François Truffaut, sobre novela de Ray Bradbury. El 8 de junio, a las 20:00 horas, con entrada gratuita. 


"Fahrenheit 451" (Reino Unido, 1966, duración 1 hora 52 minutos): basada en la novela, publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit a la que el papel de los libros se inflama y arde , equivalente a 232, 8º C. Es la única película de Truffaut rodada en inglés.

El argumento trata sobre una sociedad del futuro donde los bomberos se encargan de quemar libros, pues el gobierno entiende que al leer la gente, se cuestiona la realidad que los rodea y las personas ya no son felices. El protagonista es un bombero que no cuestiona ese sistema, pero al conocer a una chica….

Actúan: Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack y Anton Diffring entre otros.

François Truffau (1932 – 1984, Francia): Director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, junto con Claude Chabrol, Éric Rohmer, Jean-Luc Godard y Alain Resnais, entre otros.

Actuó en varias de sus películas: "La habitación verde", "La noche americana" y "El pequeño salvaje". También en "Close Encounters of the Third Kind" de Steven Spielberg en 1977.

Truffau es el director de su generación más aceptado en los Estados Unidos. Woody Allen siempre se declaró admirador suyo.

También escribió varios libros, entre ellos el más importante: "El cine según Hitchcock", uno de sus referentes en los estudios de cine.

Sus películas más conocidas son: "Los golfillos", "Los 400 golpes", "Tirar sobre el pianista", "La piel dura", "La noche americana", "Jules et Jim", "El pequeño salvaje", "La mujer de la puerta de al lado" y "El amor en fuga".

Los viernes siguientes se proyectarán: "Don´t look now/Venecia RojoShoking" (1973), Dir. Nicholas Roeg, "El infierno" (1994), Dir. Claude Chabrol y "Blowout, el sonido de la muerte" (1981), Dir. Brian de Palma. Siempre a las 20 horas y con acceso gratuito.

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios