Administración Antía aspira a completar 1000 regularizaciones de viviendas a fin de año.

En el marco de la firma de 50 compromisos de compraventa, por parte de vecinos de Granja Cuñetti, se dieron a conocer los planes de la IDM para continuar regularizando la situación jurídica y ocupacional de viviendas del departamento. En el caso particular de estas familias, debieron esperar durante décadas para hacer realidad este sueño.


Se vivió una jornada de emoción en el 5° piso del Edificio Comunal en la mañana de este jueves 31 de mayo ante la suscripción de los compromisos de compraventa de las referidas soluciones habitacionales. 

En la actividad se contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general de la IDM, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich.

Granja Cuñetti

Las viviendas son de dos y tres dormitorios y, al amparo del Decreto 3817/2006, los vecinos comenzarán a abonarlas a través de un plan de pago de 120 cuotas establecido por la Intendencia de Maldonado. Esta acción les brinda seguridad jurídica, pero también se comienza con una cadena de solidaridad al abonar esas cuotas ya que le permitirá a la IDM continuar con sus planes sociales para que más familias puedan acceder a su vivienda propia. 

Autoridades departamentales agradecieron la colaboración y la comprensión de un proceso de largo aliento con las dificultades que se presentaron en el tiempo debido a que esas familias fueron cambiando durante el paso de las décadas. 

“Son familias que han quedado serenas, tranquilas y felices, y nos parece trascendente que sea en estos términos”, puntualizó Antía. Al igual que el responsable de Vivienda de la IDM señaló que “es uno de los programas más importantes que está llevando a cabo esa Área de la IDM porque son vecinos que han pasado años sin la certeza de que esa vivienda que habita va a ser algún día de su propiedad”. 

Planes de regularización 

Lussich informó que desde que asumió la Administración Antía, en su segundo mandato, se detectaron 2000 viviendas sin documentación” y que “ya en el año 2018 vamos a estar alcanzando a completar el 50 %” de la regularización de las soluciones habitacionales. Para esto, se está trabajando intensamente en los papeles de viviendas de Cañada Aparicio y Urbanización al Este, así como también de un grupo de San Carlos. 

El jefe comunal subrayó que este plan ya se ha desarrollado en Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis, tratándose de una “tarea que da mucho trabajo” y consiste en “un viejo anhelo”. 

Comentarios