5ta edición del festival “Música que Transforma”.

Con el apoyo del Municipio B, el jueves comienza 5ta edición del festival “Música que Transforma”.


Por quinto año consecutivo se realiza el Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, denominado “Música que transforma”; un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, el Municipio b y el Sodre.

Este Festival se realizará durante todo el año con entrada libre en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. Participarán más de 600 niños, niñas y jóvenes, músicos y coreutas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros de todo el país.

Primer Concierto

La primera jornada musical se realizará el jueves 14 de junio, desde las 20 hs. Estará presente el Coro de Niños y Niñas del Sodre, bajo la dirección de Víctor Mederos, y como invitados especiales al Coro Juvenil Ayre.

Los temas que interpretarán, son:

CORO DEL SODRE, de Eduardo Fabini: La lluvia Barquito, Arroyito, Bichito de luz, Himno al mar, Vaquita colorada; de Julio Brum: El Guazubirá; de Jorge Drexler: (Arr. Piero Echeverriaga) A la sombra del ceibal; de A. Zampayo (Arr. Julio Herra): Rio de los pájaros.

CORO JUVENIL AYRE, de Maria Elena Walsh (Arr. Liliana Cangiano): Serenata para la tierra, y la Canción popular Argentina (Arr. Carlos Guastavino): Arroz con leche

Comentarios