Uruguay participó en Gastronord 2018. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 8 de mayo de 2018

Uruguay participó en Gastronord 2018.

Durante el 24 y el 27 de abril Uruguay presentó una selección de los más distinguidos productos de su catálogo “Un paseo de por los sentidos” en la reconocida feria "Gastronord" -la plataforma gastronómica más importante de los países nórdicos, dirigida especialmente al canal “Horeca”: hoteles, restaurantes y catering-.


Vinos, aceites de oliva y caviar fueron altamente apreciados por el público especializado presente, que este año superó las 25.000 personas.

El stand de la Embajada de Uruguay contó con la visita del Canciller Rodolfo Nin Novoa y el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Ministerio de Turismo-Uruguay Natural y la empresa Black River para su caviar "Polanco".

Cada día se organizaron exitosas degustaciones de los vinos recibidos por las bodegas "Atlántico Sur", "Familia Deicas", "Altos de la Ballena", "Familia Dardanelli", "Pisano", "Familia Traversa", "Garzón", "Bodegones del Sur" y "Stagnari", así como la presentación de los aceites de oliva extra virgen de "Colinas de Garzón", "Olivares de Santa Laura" y "Olivares Salteños".

La participación nacional tuvo su principal evento en la charla de difusión en el escenario principal de la feria y una master class de degustación de vinos a cargo del prestigioso sommelier Anders Larsson ante prensa y público especializado, destacando las características de los distintos vinos uruguayos.

Los representantes de Uruguay evaluaron como “altamente positiva” esta primera participación, habiéndose generado una importante red de contactos a nivel de prensa, distribuidores y responsables de adquisiciones de hoteles y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario