Saras y Universidad de Estocolmo avanzan en acuerdos de cooperación. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 2 de mayo de 2018

Saras y Universidad de Estocolmo avanzan en acuerdos de cooperación.

El Instituto Sudamericano de Resiliencia y Sostenibilidad (Saras por su sigla en inglés) de Bella Vista y la Universidad de Esotocolmo (Suecia) buscan definir acuerdos que permitirían el intercambio de investigadores y estudiantes y llevar a cabo trabajos en forma conjunta.


Néstor Mazzeo Director Ejecutivo de Saras y Micaela Trimble Coordinadora de Investigación y Cooperación participaron de un encuentro en Buenos Aires, Argentina promovido por Matilda Baraibar (Departamento de Historia Económica, Universidad de Estocolmo) y Henrik Österblom (Centro de Resiliencia de Estocolmo, Universidad de Estocolmo), integrantes del Consejo Asesor de Saras.

En la instancia estuvieron presentes Astrid Söderbergh Widding, Rectora de la Universidad de Estocolmo y una delegación oficial del centro de estudios.

El encuentro formó parte de la gira que la Universidad de Estocolmo realiza por diversas instituciones de América Latina para estrechar lazos.

Durante la reunión  discutieron posibles acuerdos para formalizar y potenciar la cooperación existente entre Saras y la Universidad de Estocolmo, en especial con el Centro de Resiliencia de Estocolmo y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de dicha universidad.

Fueron analizadas acciones para fortalecer la colaboración en investigaciones y enseñanza, así como el intercambio de investigadores y estudiantes que serán precedidas por la firma de memorandos de entendimiento entre ambas instituciones.

Saras funciona en el balneario Bella Vista, Municipio de Solís Grande, en predio que fuera entregado en comodato por la Intendencia Departamental de Maldonado.

La noticia fue elaborada en base a información aportada por el propio instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario