Río Negro: “Tecnología y Empleo” será la temática a tratar en el 2° encuentro del ciclo Reflexiones.

El ciclo de charlas sobre diversos temas de interés denominado REFLEXIONES,  y organizado por la Intendencia de Río Negro (IRN), tendrá su segunda instancia el próximo jueves 10 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala de Videoconferencias de ANTEL ubicada en la terminal de ómnibus de Fray Bentos.


Esta vez la temática a tratar será: “Tecnología y Empleo ¿Los Avances Tecnológicos son una amenaza para la Estabilidad del Empleo?”, y el debate será moderado por el Director de Comunicaciones y TIC de la IRN, Ing. Martín Sorondo.

Asimismo, los especialistas invitados serán: Mario Bergara (Contador público, economista, profesor y político uruguayo. Actualmente es el presidente del Banco Central del Uruguay, cargo que también ocupó entre 2008 y 2013. Con anterioridad fue ministro de Economía y Finanzas (2013-2015) y subsecretario de Economía y Finanzas (2005-2008).)

En 1998 obtuvo su Doctorado en Economía (Ph.D.) por la Universidad de California, Berkeley, tras cursar un año antes un Máster en Economía en ese centro de estudios.

Trabajó en el Banco de la República Oriental del Uruguay y en el Banco Central del Uruguay. En este último fue jefe de Departamento de Estudios Económicos. Entre 2001 y 2005 fue director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Se desempeñó como profesor de Microeconomía, Macroeconomía y Organización Industrial en la Universidad ORT Uruguay y en la actualidad ejerce como docente grado 5 en la Universidad de la República donde imparte el curso de “Economía de la Regulación y Teoría de Contratos”.

En abril de 2015 asumió nuevamente como presidente del Banco Central del Uruguay.

Mario Bergara ha publicado artículos en áreas de economía institucional, regulación de servicios públicos y economía bancaria a nivel nacional e internacional.

Es autor de los libros “Las reglas de juego en Uruguay” (Ediciones Trilce, 2003) y de “Las nuevas reglas de juego en Uruguay” (Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, 2015).

Fue galardonado con el Premio Internacional Elise y Walter A. Haas de la Universidad de California, Berkeley.

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus. Nicolás Jodal es Ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad de la República de Uruguay. Junto al Ing. Breogán Gonda, es co-creador de GeneXus, la herramienta líder en el mundo para hacer aplicaciones de misión crítica en múltiples plataformas, utilizando inteligencia artificial. La creación de GeneXus les valió a ambos el Premio Nacional de Ingeniería – por parte de la Academia Nacional de Ingeniería de la República Oriental del Uruguay.

María Laura Fernández, Subsecretaria Ejecutiva ANII, (marzo 2017 a la fecha). Responsable de Cooperación Internacional de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) (julio 2008 a marzo de 2017). Coordinadora Ejecutiva del Área Italia del Proyecto de Investigación Política de FACTUM. (2007-Junio 2008) Secretaria General de la Intendencia Municipal de Montevideo. (Mayo 2004-Renuncia Febrero de 2005). Maestría “Gestión de la Ciencia, Tecnología y la Innovación” Universidad Sarmiento, (en curso). Universidad de Montevideo – Instituto Estudios Empresariales de Montevideo .Posgrado en Desarrollo Directivo, Universidad de la República: Título obtenido; Dra. En Derecho y Ciencias Sociales. Título obtenido: Procuradora en Derecho.

Comentarios