Retratos, escultura y pintura en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Durante el mes de mayo los artistas Carlos Fierro, Claudio Del Pup y Daniel Cardoso exhiben sus creaciones en las salas del Museo San Fernando y el foyer del teatro. 





Carlos Fierro:

Daniel Cardoso:

Claudio del Pup:


La propuesta expositiva permanecerá habilitada hasta el 26 de mayo, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas, con entrada libre. 

En el foyer María Emma Núñez

El maragato Carlos Darío Fierro  propone treinta y cinco esculturas de hierro y chatarra que rinden homenajes a Cassius Clay y Carlos Gardel con eje en el ser humano, el bosque, La Biblia y la violencia.

En sala Ángel Tejera

El pintor Claudio Del Pup Vanni con "Portraits" exhibe dos series  basadas en el retrato,  resultado de un procedimiento digital donde se combinan herramientas de edición. Les femmes que j'ai animées y Medea 3 D - Deconstructing Pasolini  abarcan el período entre los años 1968 y 1975 desde la mirada actual  del artista.

En salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro

Daniel Cardoso, radicado en Maldonado desde hace 16 años, presenta obras que destacan la figura femenina y  de entre sus más de 500 retratos comparte los de personalidades como Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Mauricio Rosencoff y en esta oportunidad del Coronel Ventura Alegre, obra con la cual ganó el concurso: Creación del retrato de  Buenaventura Alegre, realizado por la Intendencia en 2017.  


Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios