Presidente Vázquez presentó medidas para mejorar la seguridad a los vecinos de San Luis, Canelones.

“El Gobierno se compromete a enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia, en todo el territorio nacional, sin concesiones de ningún tipo, pero también a las causas que llevan al delito”, afirmó el presidente Tabaré Vázquez, luego del intercambio que encabezó con vecinos del balneario San Luis, en Canelones. La seguridad es una de las prioridades de la próxima Rendición de Cuentas, aseveró.


En San Luis, el presidente informó a los vecinos sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en más localidades (incluido este balneario), la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el despliegue de la Guardia Republicana, la incorporación de 500 policías que serán destinados a los departamento del norte del país, un helicóptero para controlar las zonas de frontera, en especial el departamento de Salto, así como el traslado de policías a las zonas de mayor conflicto con la delincuencia.

Las medidas fueron comunicadas a los vecinos durante la reunión en el local de la Liga de Fomento de San Luis, encuentro que también convocó al ministro Víctor Rossi, al prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo y al jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari.

El presidente mostró su optimismo con las medidas que desplegará el Gobierno. “Hace unos meses parecía imposible que la gente pudiera ir al fútbol. Tomamos medidas y han sido muy productivas, muy positivas. Quiere decir que se puede lograr. La prueba está en que en todo lo que va del año no se registraron problemas” en los escenarios deportivos, sostuvo Vázquez.

Los vecinos del balneario se reunirán próximamente con la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, la titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y con el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres. Con este último jerarca, impulsarán la construcción de un centro deportivo, para lo cual en esta jornada concurrió, junto con el mandatario, el ministro Rossi.

“De la conjunción del trabajo del Gobierno, las instituciones del Estado y de todos los ciudadanos, estoy seguro que vamos a salir adelante en esta lucha contra un flagelo que no solo está castigando a Uruguay, sino a los países de la región y del mundo”, explicó el presidente.

Comentarios