Presentan libro "Prisionero 12" en La Azotea de Haedo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2018

Presentan libro "Prisionero 12" en La Azotea de Haedo.

La escritora Soledad Malgor López narra la experiencia de Fabián Costa "prisionero 12" en la guerra de las Malvinas. La actividad se realizará el sábado 26 de mayo, a las 17:00 horas, con acceso gratuito.


Fabián Costa tenía 18 años cuando viajó a las islas Georgias, junto a 38 civiles, formando parte de los obreros de la empresa Davidoff. Una misión secreta  que ellos desconocían y de la que resultaron como los primeros presos tomados por los ingleses en el conflicto del Atlántico Sur.

Prisionero 12: Autor Fabián Costa, escritora Soledad Malgor López, con prólogo del Capitán de Fragata (Retirado) VGM Horacio Bicain, Comandante del Submarino ARA Santa Fe, también presente en los hechos, que cuenta de la juventud de Fabián y su comportamiento maduro frente a la situación. Bicaín también marca la presencia del Teniente Astiz en esa situación.

Dice Fabián: “Entramos a la habitación, fuimos recibidos por Marines de los Estados Unidos, nos preguntaban nuestros nombres, nos dieron unos carteles con número, yo fui el Prisionero 12. Con ese cartel quedaron resumidos los días más aterradores de mi vida”.

Cuenta Soledad Malgor López: "Desde el momento que empezamos a soñar con Fabián Costa en el proyecto de este libro, comenzó también una revolución de sentimientos para ambos. Por un lado, conocer su historia, sentir de alguna manera el terror, y la desolación que vivió él hizo que conociera la guerra desde otro lado. Al momento de iniciar la redacción sentí desde lo más profundo de mi ser que debía hacerlo en primera persona. Mi desafío era intentar sentir y transmitir cada sensación y emoción que vivió Fabian todos esos días. Creo que ha sido la mayor prueba de empatía por la que he atravesado".

La Azotea de Haedo : Bvard. Artigas y Mercedes, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario