Nueva convocatoria para proyectos de restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Bélgica
18 de junio - 12:00 horas
Panamá
Túnez
18 de junio - 15:00 horas
Inglaterra
Colombia
19 de junio - 09:00 horas
Japón
Polonia
19 de junio - 12:00 horas
Senegal
Rusia
19 de junio - 15:00 horas
Egipto
Portugal
20 de junio - 09:00 horas
Marruecos
Uruguay
20 de junio - 12:00 horas
Arabia Saudita
Irán
20 de junio - 15:00 horas
España
Costa Rica
Final
Serbia
Alemania
Final
México
Brasil
Final
Suiza
Suecia
18 de junio - 09:00 horas
Corea del Sur
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2018

Nueva convocatoria para proyectos de restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental.

El Programa de Pequeñas Donaciones, junto al Ministerio de Vivienda (MVOTMA) y el Ministerio de Turismo (MINTUR), lanzaron el llamado a proyectos vinculados a ecoturismo, gestión ambiental y sustentabilidad, para la Región Centro Sur y el área metropolitana.


El evento se realizó en la Sala Arredondo del Mintur, y convocó a autoridades de las instituciones involucradas, periodistas y público en general. 

Este año, se financiarán proyectos bajo tres líneas estratégicas:

- Gestión ambiental para la restauración costera.
- Ecoturismo y Turismo local, para la Región Centro Sur (Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José) y Área Metropolitana (Canelones y Montevideo).
- Actividades productivas sostenibles en la Cuenca de Laguna del Cisne.

El llamado esta dirigido a organizaciones de la sociedad civil, constituidas por actores locales de la comunidad donde se llevará a cabo, teniendo experiencia como grupo de trabajo en la zona, de al menos un año. Las propuestas seleccionadas recibirán un monto de U$S 10.000 para su ejecución, que deberá realizarse en un plazo menor a 12 meses.

El lanzamiento contó con la presencia de la Representante Residente del PNUD en Uruguay, Mireia Villar Forner, la ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Eneida de León, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el sub-secretario, Benjamín Liberoff, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y Sandra Bazzani, coordinadora nacional del Programa de Pequeñas Donaciones.

Kechichian afirmó que esta propuesta suma a las acciones que lleva adelante la Secretaría de Estado para generar "Turismo todo el año, para todas las personas, en todo el país". "Las Pequeñas Donaciones han significado un gran aporte para las comunidades y el sector, han ayudado a cumplir sueños y a llevar adelante proyectos que fortalecen el desarrollo de las comunidades involucradas.", expresó la jerarca. También destacó el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo, y los desafíos que se plantean durante el proceso, como la articulación público-privada, el involucramiento social y la sostenibilidad en el tiempo de los proyectos.

Por su parte, la Ministra de Vivienda expresó la importancia de ejecutar iniciativas que colaboran al desarrollo local y brindan oportunidades de crecimiento, "para nuestro Ministerio es un placer participar de este Programa, sabemos que estas pequeñas experiencias provocan importantes impactos locales. Permiten la participación y apuntan al compromiso conjunto del Estado, la sociedad civil y organizaciones internacionales. Trabajamos juntos para transformar realidades", afirmó.

La presentación de los perfiles se recibirá hasta el 28 de mayo a las 17:00, y los proyectos hasta el 16 de julio.


Sobre PPD

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) funciona en países en desarrollo de todo el mundo desde el año 1992, apoyando actividades de organizaciones de la sociedad civil relativas a temáticas ambientales que contribuyan al desarrollo sustentable.
En Uruguay, el PPD funciona desde el 2005 como un Programa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), con la participación del Ministerio de Turismo (MINTUR), implementado por el PNUD, ejecutado por UNOPS, con el apoyo de la Sociedad Civil y la Universidad de la República y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el MVOTMA y el MINTUR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario