Municipio de Punta del Este concientiza sobre la contaminación por plástico.

Por pronóstico de mal tiempo, la actividad programada al aire libre para mañana por el Dia del Medio Ambiente,  será postergada para el 15 de junio a las 15:00 horas. 

El Municipio de Punta del Este se suma a la consigna de la ONU para la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente que este 5 de junio tiene como énfasis "Sin contaminación por plástico. Rechaza lo que no puedas reutilizar".


Junto a diferentes centros educativos de la jurisdicción, el municipio local organiza una actividad de concientización para visualizar la cantidad de plástico que se usa.

Con este objetivo se busca reunir todo el plástico generado en los hogares de los alumnos preseleccionados dentro de cada centro educativo

El 5 de junio, habrá un encuentro en la explanada de la Virgen de la Candelaria en el Emir con el plástico generado para que cada escuela haga su aporte para definir cuáles son los plásticos a evitar en el hogar y los centros educativos.

La actividad  será registrada en la pagina de las Naciones Unidas (ONU).

El plástico generado sera llevado a los clasificadores de Tu Envase Sirve.

Por otra parte, se  invita a los vecinos a sumarse a la propuesta y juntar los plásticos que deshecha por 3 días y luego acompañar la convocatoria en la explanada de la Virgen de la Candelaria desde las 15 horas del 5 de junio.

Mayor información del evento  se puede conseguir con la concejala Sandra Cabrera cel 099 368 906 o comunicarse con el teléfono del municipio 42 446 162, mail municipiopde@maldonado.gub.uy; whatsapp 091 542 010.

Paralelamente se invita  a todas las instituciones educativas a organizar su propio festejo del Día del Medio Ambiente y registrarlo en http://www.worldenvironmentday.global/es.

Dentro de esta movilización la Escuela Número 5 "Alejando y Samuel Lafone" de Punta del Este participa con una jornada de recolección de plásticos en los roquedales de la península, mientras que el Instituo Uruguayo Argentino (IUA) trabajará sobre cómo construir juegos didácticos con  plásticos reciclados.  

La Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad y el  Medio Ambiente (Socobioma) también festeja el Mes del Medio Ambiente con una bicicleteada el 2 de junio desde el Campus hasta la Parada 1 de la Playa "Mansa". 

Comentarios