El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Ministro de Salud de Uruguay participa de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

El Dr. Jorge Basso participa de la 71ª Asamblea Mundial de la Salud se está llevando a cabo en Ginebra, Suiza; conmemorando los 70 años de vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el nuevo plan de trabajo de la OMS para los próximos cinco años. “No se trata de reinventar la rueda. Se trata de tener un mayor impacto del que hemos tenido. Es ambicioso y así debe ser. La visión que se gestó en nuestra fundación 70 años atrás no es modesta. Nuestra Constitución no es un documento modesto”, afirmó Tedros.

“La erradicación de la viruela es uno de los grandes logros no sólo en la historia de la OMS, pero en la historia de la medicina. De eso es capaz la OMS. Esta es una organización que puede cambiar el curso de la historia”, afirmó el Director General, quien enumeró todas las acciones adoptadas por la organización en todos los campos incluidas las emergencias, las respuestas a enfermedades crónicas, entre otros temas. Subrayó la importancia de tener impacto donde más importa: a nivel de los países.

En ese contexto, el doctor Tedros llamó a los Estados Miembros a ser proactivos en asegurar “la salud para todos”, el tema general de debate elegido para esta Asamblea Mundial de la Salud.

Dentro del temario establecido en la Asamblea, se destaca para la región de las Américas, el acceso y cobertura universal de la salud.

Uruguay, representado por el Ministro de Salud, Jorge Basso, presentó los logros de la Reforma Sanitaria y el trabajo sobre las Enfermedades No Transmisibles vinculadas a las políticas antitabaco, dietas saludables y promoción de la actividad física.
OPS/OMS.

Comentarios