Más familias de El Placer están cerca de cumplir el sueño de la casa propia.

Se alcanzó la cimentación de 25 plateas y avanza el proceso de preparación de las familias que iniciarán la autoconstrucción asistida de sus viviendas. La próxima semana los vecinos recibirán charlas sobre seguridad laboral, además de un asesoramiento continuo por parte de la Administración del intendente Enrique Antía. 


El director de Vivienda de la IDM, Fernando García Miranda, confirmó que se realizaron reuniones con los beneficiarios para coordinar quienes son las personas que trabajaran en la edificación de los hogares. En ese sentido, destacó que “las instancias han sido muy buenas y están ansiosos de poder empezar”.

En el predio definido por la Intendencia se instalarán 74 viviendas: aproximadamente 50 dirigidas a familias realojadas de El Placer, mientras que las restantes corresponden al asentamiento Kennedy.

Miranda indicó que para mediados del mes de junio se espera tener unas 45 plateas prontas para que las familias puedan comenzar a trabajar. Previamente, un técnico prevencioncita y arquitectos proporcionados por la Administración los asesorarán sobre seguridad laboral y también en los cuidados que deben tener al iniciar la obra. El objetivo es “que sean reuniones de aprendizaje y concientización”.

Proceso

A través de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, la IDM les entregará las plateas completas y todos los materiales necesarios para la construcción de la casas, además de un arquitecto que les dirigirá la obra, un capataz asesor y oficiales de apoyo para llevar a cabo el proyecto. En tanto, las familias deben colaborar con la mano de obra para la edificación de su casa.

Comentarios