Maldonado: En mayo el cine de los viernes comienza con doble función.

El “El Navegante" de Buster Keaton y “El silencio del mar” del francés Jean Pierre Melville, darán inicio a la programación de mayo en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura. A las 20 y 21 horas, con acceso gratuito.


El Navegante (59 minutos de duración): Película muda, sobre idea de Buster Keaton, con su actuación como protagonista y dirigida por él y Donald Crisp. Actúan Kathryn Mc.Guire y Frederick Vroom.

Sinopsis: Un joven y una joven que vienen de familias ricas acaban accidentalmente atrapados en un barco a la deriva en el cual tendrán que aprender a sobrevivir. Como toda pelícual de Keaton llena de maravillosos gags a su estilo.

Buster Keaton: (USA 1895 – 1966) actor, guionista y director de cine mudo cómico. Ganó un Óscar honorífico en 1960 por su trayectoria. Se caracterizó principalmente por su humor físico: mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento era capas de hacer las acrobacias más increíbles. Sus películas más conocidas: El maquinista de la General, Las tres edades, La ley de la hospitalidad, El moderno Sherlock Holmes y Las siete ocasiones entre otras. Además de estos largometrajes Keaton realizó numerosos cortometrajes.

El silencio del mar (88 minutos de duración): Drama basado en la novela del mismo nombre, escrita por Jean Bruller, publicada en 1942. Se trata de una historia desarrollada en Francia durante la segunda guerra mundial.

Actúan: Howard Vernon, Nicole Stéphane, Jena-Marie Robain, Ami Aaröe y Georges Patrix.

Jean-Pierre Melville (Francia 1917 – 1973): Director de cine francés precursor de la Nouvella Vague y considerado un exponente del cine Polar francés (cine Negro). En sus películas exalta la amistad entre hombres. Muchos de sus guiones están basados en historias de gangsters y de personajes que han vivido la Segunda Guerra Mundial, durante la Francia ocupada por ejército nazi, ya que él mismo fue protagonista activo de la contienda.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios