La sexta piscina de Maldonado está en Piriápolis.

Con una inversión de 2,5 millones de dólares se concreta esta obra tan demandada por los vecinos de esa localidad del departamento. El intendente de Maldonado, Enrique Antía,  y el alcalde de la ciudad, Mario Invernizzi la inauguraron.


El jefe comunal sostuvo que todo comenzó con una importante recolección de firmas de los vecinos. De esta forma, se iniciaron las obras en la pasada Administración y culminó con el actual gobierno departamental. En tal sentido, Antía destacó que “se cumplió con la obra tal cual como estaba planificada, el control que hizo la IDM fue excelente y los técnicos trabajaron muy bien para que se cumpliera” con lo contemplado en la oferta. 

A nivel nacional sobresale la situación de Maldonado al contar con seis piscinas que pueden ser aprovechadas por su población. En este punto hizo hincapié en que se encuentran dirigidas “para motivar el deporte por parte de nuestros jóvenes y también para el disfrute de nuestros veteranos” al establecerse “un espacio que genera encuentro y amistad, y que iguala a la sociedad”. Asimismo, agregó que se trabajó con gusto en la concreción de esta obra al ver los buenos resultados obtenidos con las otras piscinas del departamento. 

El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, también subrayó el hecho de que se trataba de un sueño de larga data por parte de los vecinos de Piriápolis e informó que “desde unos días ya está funcionando”, por lo que exhortó a los usuarios a que aprendan a disfrutarla y cuidarla. Con ese objetivo, anticipó que se efectuarán “campañas dirigidas a la toma de conciencia sobre el uso adecuado de las instalaciones y los hábitos de higiene previos al ingreso a la piscina”. 

En sus palabras, el Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, destacó el arduo
proceso que llevó a la realización de esta obra tan importante para toda la comunidad, así como
también, los distintos actores que intervinieron en éste. También mencionó los grandes beneficios
que proporciona la nueva piscina a diferentes franjas de la población.

La inauguración de la piscina de Piriápolis se llevó a cabo el pasado sábado 26 de mayo ante la presencia de autoridades departamentales y locales. 

Comentarios