Fonterra aumenta el pronóstico del precio al productorde leche.

Fonterra  incrementó el pronóstico de precios para esta estación pasando de NZ$ 6,90 a NZ$ 6,95 por quilogramo de sólidos. Un mayor pronóstico sobre el precio al productor es una buena noticia para los productores, luego de dos años de bajos precios de la leche (2015 y 2016). Aunque los mayores precios presionan los ingresos de Fonterra.

Desde comienzos de la estación en Nueva Zelanda los precios internacionales han mejorado. El precio de la Leche en Polvo Entera se ha fortalecido debido a la demanda continua de China y también en varios países de Asia (palabras del Presidente de Fonterra). 

Luego de una primavera y un verano con condiciones climáticas adversas, los tambos se han recuperado en marzo y abril y la cooperativa espera mejorar la producción.

La confianza en una situación de demanda internacional positiva y un aumento de la producción serían los fundamentos para este aumento en el pronóstico del precio para este ejercicio. Según el analista Nathan Penny de ASB’s rural, este comportamiento de Fonterra es probable que se deba más que nada a la expectativa de un dólar neozelandés más fortalecido a lo largo del año.

Fuente: elaborado en base a Fonterra y Bolsa de Valores de Nueva Zelanda.

Comentarios