Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Taller de cerámica integra a personas en situación de discapacidad.

La propuesta educativa y recreativa tiene como finalidad promover la inclusión y el desarrollo personal, así como también enseñar nuevas habilidades y conocimientos. El taller es de carácter gratuito y se desarrolla de forma semanal en la Casa de la Cultura de Maldonado. 


En el marco de las políticas inclusivas que lleva adelante la actual Administración se imparte el taller de cerámica para jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad.

Las clases se encuentran dirigidas por el profesor Robert Arriola, con el apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por una trabajadora social y una psicóloga. Los orientadores se desempeñan a modo de equipo con el fin de potenciar las diferentes habilidades y los contenidos que emergen de los propios usuarios.

La coordinación general de esta propuesta está a cargo de la Dirección de Políticas Inclusivas. Desde esa Área de la IDM se indicó que los talleres “fueron creados con el objetivo de generar un espacio de inclusión dentro de la sociedad acorde las necesidades de esta población”. Asimismo, “se aspira a fortalecer la autoestima de los participantes mediante el aprendizaje de un oficio, sensibilizar respecto a la importancia de generar espacios de participación social, fomentar las amistades y los vínculos, además de promover la cerámica como medio de expresión artística y herramienta para el trabajo con personas en situación de discapacidad”.

Se aclara que no hay un límite de cupos establecido y se aceptan nuevos ingresos. La instancia se desarrolla todos los martes, entre las 17 y las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Maldonado. Por consultas comunicarse al teléfono teléfono 4223 4492.

Comentarios