Se prosigue con el avance en la construcción de la doble vía de Continuación avenida Aiguá.

Esta gran apuesta por mejorar la interconexión y circulación en la capital departamental es financiada mediante la Intendencia de Maldonado y el Fondo de Desarrollo de Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).


La obra se extenderá desde donde finaliza la doble vía de avenida Aiguá hasta Continuación Luis Alberto de Herrera -Anillo Perimetral-. Actualmente, se está trabajando en la Etapa II que comprende desde la Cañada Salada hasta la actual doble vía de avenida Aiguá. 

En ese tramo se desarrollan las siguientes tareas: 
  1. Cambio de trazado de línea de alta tensión de UTE.
  2. Construcción de pluviales de importantes dimensiones para canalizar el gran caudal de agua que corre por ese punto durante los días de lluvia.
  3. Adecuación de la base granular y ensanche de la avenida.
  4. Creación de una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz, en el ingreso al barrio 14 de Febrero.
  5. Edificación de una rotonda partida en la intersección en el ingreso de las futuras urbanizaciones donde se construirán las viviendas para los realojos de los asentamientos Kennedy y El Placer.
  6. Avance del proyecto final que consiste en la continuación de la segunda etapa de la avenida Aiguá, transformándola en todo su trayecto desde bulevar Artigas hasta la intersección con el Anillo Perimetral: se tratará de una avenida de dos vías, de siete metros de ancho con superficie de concreto asfáltico, ciclovía de tres metros de ancho y cantero central de tres metros con iluminación.

Todas estos trabajos recorren los barrios San Fernando, San Martín, B75, 14 de Febrero, Mevir, Viviendas PIAI y las futuras urbanizaciones ya mencionadas. 

Con la concreción de esta destacada obra se podrán mejorar las condiciones de circulación de los usuarios, lo cual involucrará el acceso al casco urbano de la ciudad de Maldonado, además brindará seguridad y confort. Una vez culminada, se optimizará la seguridad vial de la avenida Aparicio Saravia -se estima que habrá una significativa disminución del flujo de vehículos- y se permitirá una rápida conexión del centro y los barrios al Norte y Este de la capital departamental con Punta del Este y los balnearios ubicados al Este del Arroyo Maldonado y viceversa. 

Comentarios